¿Por qué tu empresa debería invertir en Software?

¡El futuro ha llegado!, y todos lo han venido sintiendo, desde teléfonos inteligentes con aplicaciones cada vez más útiles, hasta dispositivos que parecen sacados de una película de ciencia ficción, para nadie es secreto que algunas de las cosas que vimos en pronósticos del siglo pasado en materia de tecnología, se han consolidado en la actualidad, y el mercado no es la excepción. La empresa del siglo XXI debe tener muy presentes los avances tecnológicos para subsistir, y el software es el primer paso.

Empleados más confiables y clientes satisfechos

En la actualidad, hay programas de computadora que tienen múltiples fines, sin lugar a duda, el software de aplicación es más prolífico hoy que en ningún otro punto de su historia, motivo por el cual, las empresas han optado por invertir en el para beneficiarse.

Las empresas se mueven por la confianza de los clientes y la capacidad de los empleados de satisfacer las necesidades de los demandantes, el software, para tal fin, se puede aplicar de dos formas.

La primera es el CRM, que consiste en la integración de múltiples avances contemporáneos, tales como la computación en la nube, para mejorar la experiencia y la atención al cliente en todo sentido, de este modo, se es más cercano a la persona que solicita tus productos o servicios, e incrementa la demanda al recomendarle tu empresa a otros.

La segunda, y más importante, es el Sistema de Evaluación de Desempeño, un tipo de programa que se emplea para determinar el compromiso de tus empleados con la causa y el objetivo de la compañía que manejas, de este modo, ellos van a verse en la necesidad de atender a los clientes y a manejar tus productos de una manera mejor, de este modo, se garantiza una mejor imagen para la empresa. 

Mejor manejo de recursos, mayor rango de inversión y solvencia

Otra de las formas más relevantes de aplicar el software en tu negocio es el sistema de manejo de recursos empresariales, que son programas que permiten almacenar datos de ventas y demás aspectos financieros para formar planes de inversión más viables y que garantizan mejores ingresos por medio de un balance adecuado entre la oferta y la demanda histórica de los clientes.

Un claro caso de esta aplicación es la operación de la empresa SAP México, por medio de su amplio catálogo de software corporativo, especialmente dedicado al manejo de los recursos empresariales, ha logrado que las empresas nacionales, así como las filiales de las corporaciones de otros países en esta nación, incrementen sus ingresos y su demanda. 

Por otro lado, los sistemas ERP permiten generar una mayor solvencia o capacidad de pago de deudas a las empresas que lo utilizan, esto debido a que, al tener un incremento en los ingresos, es posible contar con una capacidad de pago de deudas mucho mayor, evitando caer en crisis debido a retrasos al finiquitar los créditos obtenidos para comprar maquinarias o generar infraestructuras, pudiendo crear planes de inversión que incluyan endeudamiento sostenible para las empresas. ¡Simplemente maravilloso!