Lo que debes de saber antes de empezar un negocio

Todo lo que debes saber antes de montar un negocio

Es que no es fácil. No hay nada más difícil en el mundo, pero si quieres hacerlo bien y con éxito tienes que estudiar mucho sobre la materia. Y aunque parezca mentira, los inversores son como las personas: cuanto mas sepan ellos mismos mejor para tomar decisiones correctas. Por ello te recomiendo leer este libro por completo. Si ya has hecho tu primera compra o algo asi, entonces siempre podrás revisar cualquier parte del proyecto que necesites. Pero si vas a comprar una casa, un auto o simplemente un departamento, entonces sería bueno que aprendieses a verificar las cosas antes de firmar un contrato.

Para empezar tenemos que decirte que no existen “buenos” o malos negocios. Todos somos iguales ante Dios. El problema radica en nuestras ideas preconcebidas acerca de quiénes somos realmente. La gente tiene sus propias creencias y opiniones sobre nosotros. Estamos aquí para ayudarlos a deshacernos de su ignorancia. En mi opinión, la mayoría de las veces, los inversionistas son demasiado prejuiciosos. Cuando les hablan de un negocio, solo ven una característica positiva. ¿Qué significa? Que van a obtener dinero rápido.

Para llegar a un punto mediante el cual usted pueda pensar que va a tener éxito, tendréis que pasar por varios puntos intermedios. Primero, vais a tener que encontrar un cliente potencial. Este tipo de persona nunca buscará información ni tampoco irá a visitar un centro financiero. Lo harán solamente si les interesa un producto concreto. De ahí viene la importancia de presentarte a ellos. Ellos son los responsables de elegir el producto que quiere usar. Así que hazles sentirte importante. Hazles sentirse orgulloso de ti. A continuación, tendrás que convencerlos de que es posible lograr su objetivo.

Una vez que consiguen confianza contigo, tendrás que explicarle exactamente qué es lo que pretendes ofrecerles. Tendrás que mostrarles que tú posees experiencia y talento. Te dirán que no tengas experiencia. Pues claro que no. Solo tienes que mirar a otros negociantes que trabajaron anteriormente.

Para terminar, tendrás que pedirles dinero prestado. Una vez que consigas el dinero, tendrás que devolverlo. Conviértete en una figura respetable. Los inversores no son tan ingeniosos como para permitir que una persona sea una autora de créditos sin cobrarla.

Si finalmente consigues financiación, tendrá que cumplir con los plazos. Es imposible mantener una relación amistosa con un cliente durante largo periodo de tiempo. Para evitar conflictos, tendrás que comprometerte a cumplir con los planes previamente pactados.

No hay nada más frustrante que constatar que un plan falló por culpa de una falta de atención.

En resumen, si quieres convertirte en un gran negociante, tendrás que dedicar mucho tiempo a investigaciones preliminares. Comprueba diferentes mercados. Ve a lugares donde no haya nadie. Los negocios de seguridad privada Mexicali y HIFU en Tijuana, tienen un gran éxito.